Vigilia en recuerdo de las jóvenes muertas en el Madrid Arena

  • Bajo el lema '5 muertes, 5 años, nadie en prisión', los familiares esperan que Flores y los doctores responsables vayan a prisión

Familiares y amigos de las cinco víctimas mortales de la fiesta de Halloween del 2012 en el Madrid Arena las han recordado en la noche de este martes, en el quinto aniversario de la tragedia con una vigilia en la plaza que tomó el nombre de dos de las fallecidas, Cristina Arce y Rocío Oña.

En la vigilia, que arrancó a las 22.30 horas, se depositaron flores y velas en recuerdo de las chicas bajo el lema '5 muertes, 5 años, nadie en prisión'. La convocatoria de este año será especial, pues en aproximadamente dos semanas el Tribunal Supremo analizará en una vista pública los recursos de casación interpuestos a la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el caso Madrid Arena, que condenó a cuatro años de cárcel al empresario Miguel Angel Flores por la muerte de Belén, Cristina, Katia, Belén y María Teresa.

En ese mismo fallo, se declaraba la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento de Madrid, dado que el Consistorio madrileño es propietario del edificio donde se produjo la tragedia.

Entre los recurrentes se encuentra el propio Miguel Angel Flores y el que fuera responsable de la empresa Madridec, Francisco del Amo. Aparte, las familias de las víctimas también presentaron recursos ante la sentencia.

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid consideraron acreditado que la muerte de las cinco jóvenes y las lesiones de otras 29 personas se produjeron como consecuencia del sobreaforo existente, al haber entrado al recinto alrededor de 16.600 personas.