Villacís acusa a Carmena de no tener presupuestos para Madrid

  • Rechaza la comisión del 10% por pagar el parquímetro con el móvil

rechaza la comisión del 10% por pagar el parquímetro con el móvil

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido explicaciones a la alcaldesa Carmena. Acusa al consistorio de estar en febrero y no tener aprobados los presupuestos por la falta de proyectos y las luchas internas en Ahora Madrid.

Ha rechazado hoy que las aplicaciones móviles puedan cobrar comisiones de hasta un 10% por el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), y acusa al gobierno de "hacer la vida más difícil y más cara a los madrileños".

Así ha reaccionado Villacís al anuncio de que el gobierno de Ahora Madrid aprobará una instrucción para regular el servicio que prestan estas empresas, permitiendo que puedan cobrar comisiones.

Con esta instrucción "abren la puerta a que empresas privadas puedan cobrar más a los ciudadanos", cuyos impuestos "están subiendo año tras años en Madrid", según Villacís para quien lo único que se propone el gobierno municipal "es hacer la vida más difícil y más cara a los madrileños".

Tras participar hoy en los actos del Año Nuevo Chino en la Junta Municipal de Usera, la portavoz ha preguntado "¿para qué quiere tener el Ayuntamiento millones de superavit? Para amortizar antecipadamente deuda?".

A su juicio, al Ayuntamiento de la capital "le sobra el dinero por todas partes porque no sabe gastar; según los últimos datos conocidos un 20% de presupuesto de inversiones ha sido ejecutado, un porcentaje bajísimo".

Para la portavoz, el Ejecutivo "tiene que saber que hay que devolver parte de ese esfuerzo a los ciudadanos" y ha pedido que se bajen los impuestos, porque "no se puede permitir un ayuntamiento rico" cuando sus vecinos no lo son precisamente.

La portavoz considera "importante" el acuerdo que el Ayuntamiento está negociando con la exconcesionaria de la Escuela de Tauromaquia, ubicada en la Casa de Campo, para alcanzar una solución que pueda evitar su cierre.

"Siempre que haya acuerdo, si son capaces de alcanzarlo, nos parece razonable. Si les abren la puerta, nos parece bien", ha apostillado.