Villacís asegura que a Ahora Madrid "se le hace bola" gobernar la ciudad

  • Critica que el equipo de Carmena está "más atento a una guerra de sucesión" en lugar de pensar en los ciudadanos y en solucionar sus problemas
  • La portavoz de Ciudadanos no aprueba los nuevos carriles bici, que "limitan" al ciclista y apuestan por el "mismo espacio" para coches y bicis

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado hoy que a Ahora Madrid "se le hace bola" gobernar y les ha recriminado que, en lugar de pensar en los ciudadanos y en solucionar sus problemas, están "más atentos a una guerra de sucesión".

Así lo ha manifestado Villacís en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, donde ha sido presentada por el portavoz de Ciudadanos en el, Juan Carlos Girauta, quien ha asegurado que Villacís tiene "madera" para enfrentarse a corrientes políticas "destructivas, sectarias y que buscan la brecha y la ruptura".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha insistido en que el gobierno de Manuela Carmena no ha cumplido "nada" de su programa electoral y ha asegurado que no se trata de "un partido de gobierno sino de oposición" y, por eso, Madrid "no avanza".

"El problema de todo esto es que si no funcionan bien internamente, las cosas tampoco funcionan bien fuera", ha reprochado y ha añadido que "la sensación de fractura pasa factura"

Ha apostillado que Ciudadanos ha demostrado "ser un partido de gobierno" porque han priorizado los acuerdos con "gente que piensa distinto" a través del "consenso".

FALSA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Villacís ha recalcado que la participación ciudadana impulsada por el Gobierno de Carmena es "falsa" y que se trata de una estrategia de "propaganda" que "está hasta en la sopa", para conseguir votos "agradecidos" de cara a las elecciones municipales de dentro de dos años.

La concejal madrileña ha denunciado la red clientelar que, a su juicio, está creando Ahora Madrid, una candidatura que según Villacís ha contratado a más asesores de los que había en la etapa de Ana Botella (PP) en el Consistorio.

Por contra, ha asegurado que una de las propuestas de Ciudadanos es optar por la "administración invisible" porque los madrileños sólo se deberían preocupar de "que la ciudad esté limpia, sea segura y ordenada" porque los protagonistas son "los madrileños no los partidos".

Para que Madrid se convierta en una ciudad puntera del siglo XXI habría que "investigar en lugar de discutir" sobre cómo avanzar y seguir desarrollando tecnologías que impulsen "proyectos de vanguardia" que "mejoren" la calidad de vida de los ciudadanos, ha defendido Villacís. "Nosotros somos la diferencia entre no tener ideas y no tener complejos para avanzar", ha apostillado.

NO A ALGUNOS CARRILES BICI

La portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Madrid ha cargado este jueves contra los nuevos carriles bici de la capital por "limitar" al ciclista a espacios reducidos, por lo que ha propuesto más anchura para las nuevas vías. Villacís ha criticado que las nuevas vías ciclistas se limitan a "líneas pintadas en la calzada". "No creemos en este tipo de carriles bici; las bicicletas y los coches pueden coexistir, y necesitan el mismo espacio", ha indicado.

Tal y como ha puesto de manifiesto la portavoz, esto responde al plan que, a su juicio, ha ideado Ahora Madrid, que es "atrofiar las grandes arterias de la ciudad". Así, ha pedido que "no se lo pongan difícil a los vecinos, y que se sea sensible con el medio ambiente, pero no que el peso de las acciones recaiga en el ciudadano"

"MICROBARRIOS" COMO "MICROGUETOS" ESPERPÉNTICOS

Preguntada por los 'microbarrios' de Ahora Madrid, Villacís ha señalado que si se anunciaron 4.000 viviendas, se han empezado a construir 77. Además, ha señalado que estas construcciones le parecen una idea "esperpéntica" y que son en realidad "microguetos que quiere desperdigar este equipo de Gobierno por determinadas zonas" donde ahí "esconder a personas altamente vulnerables".

Por ello, desde Cs apuestan por una política de "dispersión" en la que el Ayuntamiento debería jugar un "papel mediador". "Hemos presentado una propuesta para que el Ayuntamiento garantice los alquileres, de tal forma que se disgregue esa dispersión", ha aseverado.