Villacís: "Carmena era un Caballo de Troya, no se veía cómo era su grupo"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, denuncia el "bloqueo" de la capital, que atribuye a las divisiones en Ahora Madrid, y compara a Manuela Carmena con un Caballo de Troya, porque en la "naturaleza" de la alcaldesa los ciudadanos no vieron cómo era su grupo.

En una entrevista con Efe, la representante de Ciudadanos denuncia que el Gobierno local no ha hecho "nada de nada" y cree que los ediles de Carmena están "totalmente atados por sus servidumbres ideológicas" en lugar de buscar soluciones a los problemas "sin tener que atender a que sean de derechas o de izquierdas".

Ciudadanos censura que estando en febrero no se hayan debatido los presupuestos, una situación que para Villacís "responde al hecho de que Ahora Madrid no tiene un proyecto porque son seis formaciones políticas incapaces de ponerse de acuerdo".

"Necesitamos urgentemente un presupuesto y no tenemos ni idea de lo que está pasando. Ni nos llaman, ni nos informan, ni sabemos en que estado está, el PSOE parece que tampoco", denuncia.

En opinión de la edil, desde la ideología se pueden fijar prioridades, pero que hay cuestiones en las que simplemente hay que "resolver" expedientes y "si la ley dice 'a' tú tienes que decir 'a', aunque tu ideología te diga que tiene que ser 'b'".

Como ejemplo pone la operación Chamartín, que "ha seguido todos los cauces correctos y ahora tiene que salir".

"Les guste o no les guste, no puede estar cogiendo polvo en la mesa del concejal y lo mismo con los desarrollos del sureste", sostiene Villacís, que cree que Ahora Madrid tiene miedo a partirse de nuevo en la votación de este desarrollo urbanístico.

A juicio de Ciudadanos los problemas de Madrid son "los mismos" que cuando Carmena llegó al Palacio de Cibeles en 2015; movilidad y atascos, contaminación o limpieza y a ellos se unen el "bloqueo" en las políticas, la falta de ejecución del gasto y ahora la investigación sobre la municipalización de Bicimad, que Villacís espera que "pase factura" al Gobierno.