Villacís insta al Ayuntamiento a atajar la inseguridad en la calle Topete

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha instado hoy al equipo de Gobierno de Manuela Carmena a atajar los problemas de inseguridad en las calles Topete, Almansa y Pantoja, del distrito de Tetuán.

En declaraciones a los periodistas tras recorrer esas calles, Villacís ha afirmado que ha visto venta y tráfico de drogas en "uno de los puntos donde hay más inseguridad", con vecinos "que están viviendo atrapados"y que "no pueden ni pasear porque están asustados".

Según la portavoz de Cs, la concejal de Tetuán, Monserrat Galcerán, es "consciente" de esta situación, ya que en el pleno del distrito han reclamado, entre otras medidas, más iluminación, cámaras de vigilancia y mayor presencia policial.

Sin embargo, según Villacís, al actitud de Galcerán y del Gobierno municipal es "muy irresponsable" y "absolutamente negacionista", ya que "niega la existencia de los problemas".

Villacís ha agregado que dos locales de la zona "acumulan muchas denuncias" y que "se tiene constancia de trapicheo y menudeo" (de drogas).

En este ese sentido, ha emplazado al equipo de Gobierno y, en particular, a Galcerán a "abrir lo ojos" y que ponerse del lado de los vecinos y tomar medidas para reducir la delincuencia en estas calles de Tetuán.