Villacís quiere repetir como candidata a la Alcaldía: "Mi sueño es gobernar Madrid"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este martes que se presentará a las primarias de la formación naranja para ser la cabeza de lista del partido para las próximas elecciones municipales de 2019 ya que su "sueño" es "gobernar Madrid". "Me gustaría ser la candidata, y concurriré al proceso de primarias, porque en mi partido se permite que las personas elijan", ha expresado Villacís en rueda de prensa, para añadir a continuación que su "sueño" es "gobernar Madrid".

Begoña Villacís ha afirmado que los ediles del Grupo se llevan "bien" y eso "ocupa menos titulares", en referencia al manifiesto 'La apuesta municipalista continúa', en el que hasta nueve concejales de Ahora Madrid de los veinte que forman el Grupo plantean un encuentro el próximo mes de enero para dotarse de una estructura "más democrática" y defender "primarias proporcionales" que eviten "personalismos y jerarquías".

Para Villacís, las "tensiones internas del equipo de Gobierno son lógicas", ya que se trata de una formación de seis grupos políticos. "La alcaldesa invierte más tiempo en domesticar a sus concejales, que cada dos por tres se rompen en las votaciones", ha apuntado.

En este sentido, la portavoz de Cs ve en Ahora Madrid una unión que "no es estable, ni tranquila, ni está armonizada". "Nos hemos convertido en 21 reinos de Taifas, y eso no garantiza nada, al contrario, eso hace que funcionemos a 21 velocidades", ha reprochado.

Por ello considera que "da igual" quién sea la cabeza de lista de la formación para las próximas elecciones municipales de 2019 ya que "da igual a quién pongan de cabeza, el problema es lo que viene detrás".

"La fórmula del caballo de Troya ya les ha funcionado una vez, y ahora hay grupos radicales que están bloqueados ellos mismos como Gobierno", ha concluido.