Dos nuevos autobuses híbridos para las líneas urbanas de Torrelodones

Autobús híbrido
Autobús híbrido

La empresa Julián de Castro, concesionaria del servicio urbano de autobuses de Torrelodones, ha puesto en funcionamiento dos nuevos autobuses híbridos que vienen a renovar parte de la flota con la que se da servicio a las cuatro líneas con que cuenta el municipio.

Los nuevos vehículos consiguen reducciones de un 80% las emisiones de NOx y partículas y un ahorro de 14 toneladas de CO2 al año.

Según explica el Consistorio, con estas nuevas incorporaciones, el 75% de la flota urbana de Torrelodones ya es híbrida y el ayuntamiento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la empresa concesionaria trabajan para alcanzar el 100% en el menor tiempo posible.

Asimismo, la edad media de los vehículos mejora sustancialmente situándose en 4,1 años (por debajo de los 4,8 de media que tiene Julián de Castro en el total de sus servicios y muy por debajo de las exigencias del Consorcio de Transportes).

Además de las ventajas para el medio ambiente del sistema híbrido, los nuevos autobuses son menos ruidosos, cuentan con un sistema redundado (automático y manual) de accesibilidad, requieren de un 10% menos de combustible y están equipados con numerosos extras, entre otros, cargadores USB para los viajeros.

El municipio de Torrelodones cuenta con cuatro líneas de autobuses urbanos, desde su puesta en marcha, el servicio ha contado siempre con una evolución muy positiva, con crecimientos interanuales de más del 8%, hasta estabilizarse en los últimos dos años por encima de los 700.000 viajeros al año.