Las obras del metro Tribunal avanzan al 80 % y se prevé que finalicen a inicios de 2021

Obras Metro
Obras Metro |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha señalado este sábado las obras de accesibilidad y modernización de la estación de Metro de Tribunal, que ya se encuentran completadas en más de un 80 %, y está previsto que finalicen a inicios del 2021.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha recordado que estas obras contemplan instalación de siete ascensores y dos escaleras mecánicas, así como la modernización de la estación.

La obra cuenta con una dotación 11,8 millones de euros y se enmarca dentro del Plan de Modernización de 33 de las estaciones más antiguas de la red de Metro como en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020 del suburbano.

Las obras para los 7 nuevos ascensores de la estación de Metro de Tribunal acabarán en marzo

Los nuevos elevadores permitirán el acceso a la estación de Tribunal desde la calle, así como a dos distribuidores, y cada uno de los ascensores darán acceso a la línea 1 y 10 de Metro.

En las obra se se ha realizado la sustitución de los revestimientos y paramentos verticales, así como la renovación de solados y luminarias.

Nuevo Plan de Accesibilidad

También la canalización para la ventilación de andenes y drenajes, el revestimiento de escaleras, entre otras remodelaciones.

“Seguimos trabajando para que Metro de Madrid tenga cada vez menos barreras y garantice la mejor movilidad posible a todos los usuarios, sea cual sea su situación”, ha subrayado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

Metro de Madrid y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de la Comunidad de Madrid están ya sentando las bases de un nuevo Plan de Accesibilidad que llegue hasta 2027.