Los paneles informativos ya anuncian el inicio de las sanciones del radar de la A-5

Los paneles informativos del Paseo de Extremadura ya anuncian que las sanciones derivadas del radar de tramo situado entre el kilómetro 4 y el 5,700 de la A-5 en dirección salida de Madrid, comenzarán a aplicarse a partir del próximo martes 16 de abril.

El radar de tramo lleva en prueba unos dos meses, y los conductores que han superado el límite de 70 kilómetros por hora de media en el mencionado tramo, han recibido una carta en sus domicilios a modo de aviso, pero pronto los avisos se convertirán en sanciones que pueden suponer, además del aspecto económico, la pérdida de puntos.

333 atropellos y accidentes

Es el segundo de este tipo en Madrid tras el de la Avenida de Córdoba, y su instalación responde, en gran medida, a dos circunstancias principales: los 333 atropellos y accidentes que se han producido en dicha carretera, y la intención del Ayuntamiento de convertirla en vía urbana.

Por este último objetivo, el Consistorio colocó semáforos que ya están en funcionamiento, y continúa con las medidas para que los 125.000 vehículos que circulan por la A-5 cada día conduzcan de forma más prudente. De momento, la velocidad se mantiene en 70 km/h, pero se estudia rebajarla a 50.