Más de 6.000 Papás Noel desafían la niebla y el frío en Madrid

Cerca de 7.000 'Papás Noel' y 'elfos' disfrutaron de la VIII Carrera de El Corte Inglés

Más de seis mil corredores ataviados con la indumentaria típica del imaginario personaje navideño han participado este domingo, entre la niebla y el frío, en la octava Carrera El Corte Inglés de Papá Noel.

Sobre un recorrido más corto del habitual en las carreras populares, de 5 kilómetros con salida y meta en el Paseo del Prado, una masa roja de participantes emprendieron la carrera a las 9.00 horas, con 4 grados de temperatura, protegidos con el disfraz de Papá Noel, preceptivo para tomar la salida, de acuerdo con el reglamento.

Ramón Rodríguez, de 18 años, ha tardado 16 minutos y medio en hacer el trayecto por el eje del paseo del Prado y la Castellana, dos centésimas por delante de Adrián Ajenjo, junto al que ha realizado todo el recorrido, solo cedió por centésimas.

"Todo el rato juntos, ahora sólo nos falta pasar también la Navidad juntos", han señalado. Quince segundos después ha pasado bajo el arco de meta el tercer hombre, el veterano Hugo Ocasar, con un crono de 16:45.

María José Medina ha sido la mujer más rápida con un tiempo de 19:21, veinte segundos por delante de la rumana Raluka Ungureanu -afincada en Bermeo- y por tres más a la tercera clasificada, Ivette Arranz.

La carrera, en la que también participaron un millar de "elfos" (menores de 12 años) colabora con la Fundación Intheos, a la que se dona un euro de cada inscripción para financiar los tratamientos de cáncer infantil.

Al final de la prueba se ha celebrado el Zumba Kids, una sesión de fitness para toda la familia.