El penalti de Almeida que se convirtió en un balonazo a un niño

El penalti de Almeida en el campo de Sanchinarro
El penalti de Almeida en el campo de Sanchinarro

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, protagonizó este martes por la tarde una escena que está dando mucho que hablar en las redes sociales. Todo ocurrió en la inauguración del nuevo campo de fútbol de Oña-Sanchinarro y el primer edil, amante del fútbol y declarado seguidor del Atlético de Madrid, quiso dar unos toques al balón y hasta tirar un penalti. Sin embargo, el lanzamiento acabó siendo un balonazo a un niño que estaba al lado de la portería. El propio alcalde presumió en su cuenta de Twitter de sus dotes futbolísticas: "Si alguien me quiere fichar... estoy en el mercado".

En la inauguración del campo se reunieron multitud de personas. Es una instalación muy esperada en el barrio y ha supuesto una inversión de unos 2,8 millones de euros.

"Si alguien me quiere fichar... estoy en el mercado"

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, una vez finalizados los trabajos, el distrito de Hortaleza ha cedido las instalaciones al Club Deportivo Oña-San Chinarro, que cuenta en la actualidad con 482 jugadores en sus distintas categorías.

Martínez Almeida no dudó en jugar al fútbol. Al menos, a dar unos toques. Ir en traje no fue excusa y, amante del fútbol, el regidor disfrutó como un niño. Así lo muestra en un vídeo que ha difundido en su cuenta de Twitter. "Que los vecinos de Sanchinarro disfruten del nuevo campo de fútbol del barrio. Si alguien me quiere fichar... estoy en el mercado", bromeaba.

Sin embargo, el momento que está siendo más comentado es el lanzamiento de un penalti que no salió como esperaba. Martínez Almeida, rodeado de los vecinos que asistieron al acto y ya sin la americana puesta, quiso afinar el tiro y ajustarlo al palo. Tanto que el disparo terminó siendo un balonazo en la cabeza de un niño que estaba justo al lado de la portería. El balón, rebotado, acabó entre las redes. Gol. Celebración para algunos y susto para el pequeño. Almeida se acercó poco después al niño para preguntarle cómo estaba.

La anécdota, grabada por supuesto, quedó ahí para ser carne de cañón en las redes sociales. Hay incluso quien pide la revisión de la jugada con el VAR...

Tras descubrir una placa conmemorativa, el alcalde visitó las nuevas instalaciones que cuentan con un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, así como gradas y césped artificial de última generación. Además, dispone de cuatro vestuarios para jugadores, otro para árbitros, aseos públicos, aseos-vestuarios para personal del centro, cuartos de instalaciones y almacenes.

Asimismo, el nuevo campo está dotado de un espacio para oficinas y de otro destinado a bar-cafetería. Todas las instalaciones se han construido garantizando la accesibilidad universal a las mismas.