Unas 5.500 personas "huyen" en Madrid de la enfermedad cardiovascular

Unas 5.500 personas "huyen" en Madrid de la enfermedad cardiovascular
Unas 5.500 personas "huyen" en Madrid de la enfermedad cardiovascular

Unas 5.000 personas han corrido este sábado en Madrid "huyendo" de la enfermedad cardiovascular, en la décima edición de la Carrera Popular del Corazón que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de prevenir este tipo de patologías y promover el ejercicio físico.

Impulsada por la Fundación Española del Corazón (FEC), esta décima edición de la carrera, que ha batido récord de asistentes, pone punto y final a las actividades que han tenido lugar durante toda la semana en varios puntos del país con motivo de la celebración mañana a del Día Mundial del Corazón.

Además de una carrera de 10 kilómetros, en la Casa de Campo, ha tenido lugar una marcha de 4,5 kilómetros y una serie de carreras infantiles para fomentar la práctica de ejercicio físico en familia, según informa la FEC en un comunicado.

Al pistoletazo de salida de la carrera ha asistido, entre otros, el medallista olímpico en los Juegos de Barcelona 92 Fermín Cacho, padrino oficial del evento.

En esta ocasión, la FEC ha lanzado una campaña de concienciación que en la que, simulando escenas de películas de miedo, compara la enfermedad cardiovascular con un "asesino en serie" y anima a la población a huir de los malos hábitos que la provocan como son el tabaco, la mala alimentación y el sedentarismo.

De hecho, estos tres factores de riesgo cardiovascular "han cobrado vida" en la carrera en forma de "simpáticos personajes" que han perseguido a los corredores.

Premio especial al programa de Telemadrid 'España se mueve'

"El objetivo es que la población tenga miedo al verdadero asesino en serie, que no es otro que la enfermedad cardiovascular", ha insistido el vicepresidente de la FEC, José Luis Palma, quien ha recordado que estas enfermedades matan al año a 17,5 millones de personas en todo el mundo y a más de 120.000 españoles.

En este décimo aniversario se han entregado tres premios especiales: a Fermín Cacho; al programa de Telemadrid 'España se mueve'; y al corredor más fiel durante los últimos diez años".