Un policía fuera de servicio detiene a un hombre tras asaltar a una mujer en Alcorcón

Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional |EUROPA PRESS

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo en diciembre pasado en Alcorcón a un hombre de 30 años, como presunto responsable de un delito de robo con violencia, por asaltar a una mujer que transitaba por la vía pública para arrebatarle el bolso.

Los hechos ocurrieron el día 14 del pasado mes, cuando el policía que circulaba con su vehículo particular por una de las calles del barrio del Ensanche Sur de Alcorcón, observó como un hombre y una mujer estaban forcejeando en la vía público.

El individuo consiguió apoderarse del bolso que portaba la mujer y darse después a la fuga en un vehículo que le estaba esperando en las inmediaciones.

Tras percatarse del asalto, el agente de policía emprendió una vigilancia discreta con su coche particular por varias calles de la localidad, al tiempo que alertaba al CIMACC 091 de lo ocurrido.

Los sospechosos aceleraron la marcha saltándose varios semáforos en rojo y al final colisionaron contra los coches que circulaban correctamente por la vía publica.

En ese momento, los autores del robo abandonaron su vehículo e iniciaron la huida a pie, momento que el agente de policía consiguió dar alcance a uno de ellos que se resistió activamente, logrando finalmente su detención.

Después acudieron al lugar refuerzos policiales, los cuales recuperaron todos los efectos sustraídos y se los entregaron a la víctima del robo.

El arrestado con numerosos antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, continuando con la investigación para la localización y detención del segundo autor.Como consecuencia de la intervención, el agente tuvo que ser asistido de diversas heridas en el centro de salud.