Las mascotas de Colmenar Viejo reciben este viernes la bendición de San Antón

Bendición de San Antón
Bendición de San Antón

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con la Parroquia de San José y la asociación ADAAC, invita a los vecinos a llevar a sus mascotas a la Parroquia para recibir la bendición San Antón, Patrón de los Animales, el viernes a partir de las 18.00 horas.

A continuación, según ha informado el consistorio en un comunicado, los colmenareños que acudan a la bendición con sus animales podrán degustar chocolate y panecillos de San Antón en el Salón Parroquial de la calle Pino, 17. Además, habrá un mercadillo solidario, y recogida de mantas y alimentos para los animales sin hogar.

Tradición

"Una tradición que cada año reúne a decenas de animales de todo tipo en un ambiente festivo en torno a ellos, a la par que tiene su lado solidario ya que, todas las personas que lo deseen, con o sin mascota, podrán ayudar a los animales sin familia trayendo pienso o mantas", ha añadido el concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Todos aquellos propietarios de animales calificados como potencialmente peligrosos deben inscribirlos en el Registro Municipal. Además, todos vecinos que censen a sus perros y gatos en el Registro Municipal de Animales de Compañía recibirán el DNI-Chapa que identifica a su mascota como vecino de la localidad (disponible en el Edificio Municipal La Estación, calle Carlos Aragón Cancela, 5).