Más de 300 salidas de los bomberos por el viento en la región

Los bomberos han efectuado este domingo, entre las ocho y las siete de la tarde, 316 intervenciones relacionadas con el viento.

Del total, 207 salidas han sido en la capital entre las 8.00 y las 19.00, casi todas vinculadas con el viento, mientras que las otras 109 han sido en el resto de la Comunidad desde las 9.00 hasta las 17.00, según han indicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y del 112, respectivamente.

Según las fuentes de Emergencias Madrid, este domingo se han triplicado el número de intervenciones de los bomberos de la capital si se compara con la cifra de una guardia normal de 24 horas.

La mayoría de las actuaciones de los bomberos ha sido para asegurar materiales de obra, retirar ramas o árboles que habían caído a la vía pública debido a los fuertes vientos, que en la sierra han rondado los 100 kilómetros por hora, así como vallas y carteles publicitarios.

Una mujer herida en Fuencarral

Una mujer de unos 50 años resultó herida leve a mediodía tras ser golpeada por una rama en la plaza de Cieza, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

Tras ser atendida, el Samur-Protección Civil trasladó a la herida al hospital La Paz para valoración.

El servicio de la línea C9 de Cercanías (Cercedilla-Cotos) quedó interrumpido entre las 10.00 y las 16.30 tras la caída de un árbol sobre la catenaria de las vías.

Pasadas las diez de la mañana Adif informó de que la circulación de trenes de Cercanías entre las estaciones de Cercedilla y Puerto de Navacerrada, a unos 300 metros de la primera, había quedado interrumpida.

Para poder trasladar a los viajeros, Adif habilitó un trasbordo por carretera que cubría el trayecto de toda la línea C9 (Cercedilla-Puerto de Navacerrada-Cotos).

En la capital, el Ayuntamiento balizó en el parque del Retiro las áreas infantiles, deportivas, de mayores y los Jardines de Cecilio Rodríguez.

El 112 ha gestionado entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde más de 210 expedientes vinculados con el viento en la región, sobre todo en Madrid capital y en municipios de la sierra