Los sindicatos sanitarios aplazan la protesta del lunes por las nuevas restricciones

Un médico de Atención Primaria
Un médico de Atención Primaria |ARCHIVO

Los cinco principales sindicatos madrileños de sanidad han aplazado la concentración prevista para el próximo lunes ante la Consejería de Sanidad debido a las nuevas medidas de restricción anunciadas por la Comunidad y la actual situación de la pandemia en la región.

SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT UP y UGT argumentan que la responsabilidad con la salud de "todos nuestros compañeros y de los ciudadanos de Madrid no nos dejan otra posibilidad, pero seguimos denunciando la irresponsabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que sigue sin poner los recursos necesarios para atajar con eficacia esta situación y que sigue desgastando a los profesionales sanitarios".

Los sindicatos subrayan que continuarán con el calendario de movilizaciones según vaya permitiendo la situación en cada momento.

Por último piden a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y a su equipo de gobierno, a que "sin dilatarse ni un minuto más pongan en manos de los profesionales los medios necesarios para proteger la salud de los madrileños y la suya propia".