La solicitud de plaza escolar para el próximo curso comienza este martes

  • La Comunidad de Madrid ofertará 175.000 plazas escolares para el curso 2020-2021 que podrán solicitarse entre el 19 de mayo y el 5 de junio
Colegio La Luna de Rivas Vaciamadrid
Colegio La Luna de Rivas Vaciamadrid |@rivasladia

La Comunidad de Madrid ofertará 175.000 plazas escolares para el curso 2020-2021 que podrán solicitarse entre el 19 de mayo y el 5 de junio de forma telemática o presencial en los 2.000 centros públicos y concertados de la región.

La principal novedad en el proceso de admisión es que los colegios de la Comunidad de Madrid que cuenten con más de una clase por cada curso o nivel educativo escolarizarán en el mismo grupo a los hijos nacidos en parto múltiple, como gemelos o mellizos.Esta medida será aplicada como criterio general, salvo si los centros o las familias justifiquen su negativa a esta decisión, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Las familias madrileñas podrán solicitar su plaza de admisión de forma telemática, a través del portal web de la Comunidad de Madrid.

Podrán incluir otros centros educativos en la instancia, además del seleccionado como primera opción.

En caso de que no poderse hacer telemáticamente, las solicitudes se podrán rellenar de forma presencial en uno de los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, las 441 escuelas infantiles públicas y concertadas, los 305 institutos, los 450 colegios concertados y los 65 centros públicos y concertados de Educación Especial.

La adjudicación de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial se publicará el próximo 30 de junio, mientras que el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio.

En el caso de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la adjudicación de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil se publicará el próximo 9 de julio, mientras que el plazo de matriculación será del 10 al 24 de ese mismo mes.

De las más de 175.000 plazas ofertadas, 22.000 corresponden a las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la red pública de la Comunidad de Madrid. El resto, más de 153.000, son de centros sostenidos con fondos públicos para cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Durante el presente curso escolar, desde la etapa de Educación Infantil hasta sexto de Primaria hay 19.708 alumnos nacidos en parto múltiple escolarizados en centros públicos y concertados. De ellos, hay 19.248 casos de dos hermanos, 456 de tres hermanos y cuarto de cuatro hermanos.