El mal tiempo impide la apertura de la estación de esquí de Navacerrada

  • Valdesquí también permanecerá cerrada
El mal tiempo no impide la apertura de las estaciones de esquí de Navacerrada
El mal tiempo no impide la apertura de las estaciones de esquí de Navacerrada

Las malas condiciones cliimatológicas y la ola de frío no han impedido la apertura de 26 de las 35 estaciones de esquí que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, no es el caso de Navacerrada

En el sur de España, concretamente en Sierra Nevada, su estación de esquí se mantiene cerrada desde el pasado viernes, y así va a continuar según informa Cetursa, empresa publica que la gestiona, debido a las inclemencias del tiempo.

Estarán abiertas, en nuestro país, las estaciones de Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Puerto de Letariegos, San Isidro y Valgrande-Pajares en la Cordillera Cantábrica; Astún-Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares en Aragón; Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000 en el Pirineo Catalán; La Pinilla y Madrid SnowZone en el Sistema Central; Valdezcaray en el Sistema Ibérico y Llanos del Hospital, Larra-Belagua y Lies de esquí nórdico.

En la Cordillera Cantábrica, donde el estado de la nieve es polvo, la estación con mayor número de kilómetros esquiables será Alto Campoo, con 27,77 kilómetros repartidos en 22 pistas.

En Aragón quedan abiertas todas las estaciones, donde estarán disponibles 88 pistas para los más aventureros, con un total de kilómetros que supera los 250, mientras que en el Pirineo Catalán también abrirán todas las estaciones con un grosor de hasta 205 centímetros de nieve.

En Madrid la zona con mayor distancia esquiable, será Madrid Snow Zone, con 2,2 kilómetros, situándose como segunda del Sistema Central.