Los vecinos de General Ricardos ya pueden volver al edificio del que cayó la cornisa

Los vecinos de General Ricardos ya pueden volver al edificio del que cayó la cornisa
Los vecinos de General Ricardos ya pueden volver al edificio del que cayó la cornisa

Los vecinos y los ocupantes de los locales del edificio del edificio del número 112 de la calle General Ricardos ya pueden regresar al inmueble después de que técnicos del Ayuntamiento hayan retirado toda la marquesina y apuntalado los pilares y vigas que sostienen la fachada donde el lunes un desprendimiento de la cornisa causó heridas leves a tres personas.

Según fuentes del Gobierno local, ahora únicamente faltan las tareas de retirada de material y limpieza de la zona afectada por el siniestro, en el distrito de Carabanchel, y no se ve inconveniente para que los vecinos, un total de 13 personas desalojadas, regresen a este inmueble.

El dispositivo desplegado por Policía Municipal podrá ser retirado en cuanto finalicen estas tareas y así lo consideren los responsables del mismo, añaden las mismas fuentes.

La cornisa que se desprendió el lunes sobre la acera, provocó heridas leves a tres viandantes, pertenece a un edificio con entrada por la calle Toboso número 11, pero que también tiene una fachada a la calle General Ricardos, adonde se precipitaron los cascotes.

En la tarde del lunes, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron de manera provisional este edificio del distrito de Carabanchel tras revisar el inmueble y apreciar que estaba afectada "una viga principal de la primera planta".

A lo largo de la noche fue demolida toda la marquesina y han sido replanteados los apuntalamientos necesarios para sostener los pilares y vigas "seriamente dañados" que sostienen la fachada en las cuatro alturas del edificio.

Mientras que han durado las tareas de apuntalamiento una unidad del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (Samur-PC) ha permanecido en la zona para atender a las familias.