El viento vuelve a obligar a acordonar varias zonas del Retiro y otros parques de Madrid

Entrada al parque del Retiro
Entrada al parque del Retiro

El Ayuntamiento de Madrid acordonará este jueves, debido al fuerte viento, las zonas infantiles, deportivas y de mayores del parque del Retiro y de otros siete parques históricos de la capital y se recomienda a los madrileños y los visitantes que no permanezcan detenidos bajo el arbolado.

El Consistorio madrileño ha informado a través de Twitter de la activación de la alerta naranja, que señala riesgo, tanto en el Retiro como en otros siete parques, en concreto el Parque del Oeste, la Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini y los de la Plaza de Oriente, El Capricho y la Dehesa de la Villa.

La alerta será naranja hasta las 18.00 de este jueves, un nivel que obliga también a suspender eventos al aire libre, y amarilla el resto de la jornada (desde las 18.00), según detalla a Efe el Ayuntamiento de la capital.

En el Parque del Retiro también se cierra el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez, aunque cuando el aviso sea amarillo se podrá acceder únicamente por la puerta de Granada del Paseo de Uruguay.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que lluvias este jueves en la capital, donde habrá rachas de viento de hasta 43 kilómetros por hora.