El teatro también se lee

  • Llega la XVII edición del Salón del Libro Teatral, que se celebra en Matadero
  • Este fin de semana, con lecturas dramatizadas, mesas redondas, presentaciones...
El Salón del Libro Teatral celebra su XVII edición
El Salón del Libro Teatral celebra su XVII edición |Asociación de Autores de Teatro

La Asociación de Autores de Teatro de España organiza una nueva edición del Salón Internacional del Libro Teatral en el que se darán cita editoriales, librerías, entidades culturales, asociaciones, centros de documentación, traductores y dramaturgos.

En su sesión inaugural, el Salón otorga este año el premio a la mejor labor editorial a Julia García Verdugo por su papel como editora y librera al frente de La Avispa, emblemático lugar de encuentro para los autores durante mucho tiempo. También se convocará la XVII edición del concurso Teatro Exprés, en el que los participantes dispondrán de cinco horas para escribir un texto teatral.

Durante la celebración del encuentro se concertarán encuentros con traductores: David Ferré (Francia), William Gregory (Gran Bretaña), Franziska Muche (Alemania), Lászlo Scholz (Hungría), Simone Trecca (Italia) y Luminita Mariana Voina-Rău (Rumanía), que participarán en la mesa redonda '¿El teatro español cruza fronteras?', en la que se presentará el IV Encuentro entre autores y traductores.

Los más jóvenes serán protagonistas en las sesiones de microteatro juvenil, en la que Javier De Dios López, Juan Pablo Heras y Concha Gómez han dirigido a los alumnos de los institutos Diego Velázquez (Torrelodones), Antonio Machado (Alcalá de Henares) y el taller de teatro AnimaT.sur (Leganés). Los textos pertenecen a la colección de teatro para jóvenes 'El tamaño no importa'.

El encuentro se completa con la presentación de novedades editoriales, un certamen de textos breves de teatro y un ciclo de lecturas dramatizadas.

Dónde: Matadero Madrid (Nave de Terneras)

Cuándo: Del 3 al 5 de noviembre, de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00

Entrada: Libre hasta completar aforo