Fotografía para todos los gustos

  • Las exposiciones de fotos inundan Madrid

Son muchas las exposiciones de fotografía que pueden disfrutarse en Madrid durante estos días. El Círculo de Bellas Artes acoge hasta el 31 de enero, la muestra Modernidad. Fotografía brasileña (1940-1964). Las fotografías muestran los cambios que se han vivido en Brasil durante las últimas décadas. Para reflejar cómo ha evolucionado la sociedad brasileña se han elegido las obras de cuatro fotógrafos internacionales, Marcel Gautherot (francés), José Medeiros (brasileño), Thomaz Farkas (húngaro) y Hans Gunter Flieg (alemán), que inmortalizan a través de su objetivo, lugares, gentes, edificios, jornadas de trabajo, etc. Cada uno, desde su perspectiva nos adentra en la sociedad brasileña que vivió desde los años 40 hasta los 60. A través de más de 200 fotografías se hace un recorrido por los cambios sociales, económicos y culturales de un Brasil que puede resultar desconodido para la mayoría.

Lugar: Circulo de Bellas Artes, C/ Alcalá 42

Fecha: Hasta el 31 de enero

Horarios: De martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21

Precio: 4 euros

La Fundación Mapfre presenta la primera gran retrospectiva de una de las fótografas chilenas más reconocidas y con mayor proyección internacional, Paz Errázuriz. Hasta el 28 de febrero se puede ver esta exposición en la que la artista chilena muestra a hombres y mujeres que han sido recluidos en psiquiátricos, viven en la calle, se han visto perseguidos por la policía por su condición sexual, etc. Una exposición en la que el blanco y negro es la herramienta principal para mostrar la crudeza de la sociedad chilena.

Lugar: Fundacion Mapfre- Sala Bárbara de Braganza C/ Bárbara de Braganza 13

Fecha: Hasta el 28 de febrero

Precio: Entrada gratuita

Un fotógrafo de prensa tiene que pensar rápidamente qué foto quiere conseguir, captar la mejor expresión de quien tienes que fotografiar, pensar la composición, etc. Pedro Madueño es uno de los grandres fotógrafos de prensa que sabe captar en un tiempo récord la esencia de quien tiene delante. Ahora, en Caixa Forum hacen un recorrido por los temas que ha ido tratando y publicando en sus más de 30 años de carrera. Con su cámara ha captado a grandes escritores, políticos, actores y figuras de la literatura como Terenci Moix, Juan Goytisolo, Eduardo Mendoza, Quim Monzó, Sergi Pàmies, Salman Rushdie o John Irving, entre otros, con un encuadre singular y un sutil juego de luces y sombras.

Lugar: Caixa Forum - Paseo del Prado, 36

Fecha: Hasta el 10 de enero

Horarios: De lunes a domingo de 10 a 20

Precio: 4 euros