Gastronomía cien por cien italiana en Lauricca

  • Ignazio Deias ofrece en su nuevo espacio gourmet los olores y sabores típicos del país

Los amantes de la auténtica cocina italiana estamos de enhorabuena. Ignazio Deias, un clásico de la gastronomía italiana en España y responsable de los fogones de Da Giuseppina, abre Lauricca (Trafalgar, 5) , una tienda gourmet -homenaje a su abuela- con cientos de productos importados.

El cocinero sardo trae a las vitrinas de este nuevo espacio gastronómico, cuidadósamente restaurado, lo mejor de su tierra. Embutidos como la mortadela trufada, speck del sudtirolo, salchichones italianos, o el Culatello di Zibello. O quesos típicos como el parmigiano reggiano, taleggio, gorgonzola, mozzarellas, burratas, taleggio...

Las estanterías de Lauricca están plagadas de pastas secas especiales, frescas de los mejores productores, sin gluten para celíacos; tomates enlatados e infinidad de salsas preparadas que pueden pasar por caseras. También focaccias, panes frescos artesanales y panecillos crujientes como solo en Italia saben hacerlos

La compra de productos italianos se puede completar aquí con refrescos importados, vinos y grappas.

Lauricca ofrece además platos preparados, algunos de ellos salen directamente del obrador en la misma tienda, como las pizzas de masa madre: Margherita, Pikkkante, Ortolana o la Volare!. También tienen ensaladas capresse con diferentes quesos, varios tipos de pasta con distintos acompañamientos, tortellini, risottos, lasaña, milhojas de berenjena, albóndigas... Se sirven a domicilio.

Y para terminar la comida como merece, tres postres estrella de la gastronomía italiana: Tiramisú, Panna Cotta y Cannolo siciliano.