Homenaje al rabo de toro en los restaurantes madrileños

  • En mayo las cocinas de la capital se llenan de recetas para todos los gustos de este guiso tradicional
Rabo de toro
Rabo de toro |Telemadrid

En Madrid, el mes de mayo es sinónimo de San Isidro, de feria taurina, de rosquillas ¡y el rabo de toro!, un producto imprescindible en las cartas de los mejores restaurantes de la capital cuando llegan estas fechas.

Desde su versión más clásica, guisado con vino, hasta el exótico y muy de moda 'bao', el rabo de toro es tan versátil que podemos encontrarlo como relleno de un canelón, en albóndiga , o hasta en croqueta.

De las propuestas tradicionales, destacamos el estofado de rabo de ternera de Guadarrama, habitas en textura y crujiente de primavera de 5 Cucharas, el rabo de toro estofado y deshuesado con verduras de temporada y puré cremoso de patata de Desencaja, o el de Ponzano, donde también sirven croquetas, al igual que en Roll Station.

Entre los platos más originales sobresalen las albóndigas guisadas de Bacira, los canelones de rabo con boletus de La Barra de Sandó, el tuétano asado con rabo de toro de La Malaje, o el bao relleno con shiitake, mayonesa de albahaca, cebolla encurtida y sriracha de El Flaco.

Otros restaurantes apuestan por un menú completo, como La Alpujarra, que rinde homenaje al Santo con un menú de lo más castizo, al igual que Los Galayos; la propuesta más sofisticada de Sando, donde presentan el plato principal en forma de solomillo con salsa de chocolate, o Vi Cool by Sergi Arola que utiliza el producto como relleno de un delicioso ravioli.

Si prefieres prepararlo en casa te aconsejamos que sigas la receta que nos cuentan en Casa Toribio, donde utilizan el auténtico rabo de toro de lidia de Las Ventas.