La agenda cultural más completa del puente de diciembre

  • Violetta, Clara Montes, Bodas de sangre, Georges Méliès...algunos de sus ingredientes

TEATRO: 1941. Bodas de sangre, en el Teatro Valle-Inclán

Bodas de sangre es, junto con La Casa de Bernarda Alba y Yerma, la obra más significativas y representadas del teatro de Federico García Lorca.

Esta Bodas de Sangre es una apuesta por la poesía lorquiana inmersa en las raíces flamencas donde la tragedia andaluza se convierte en teatro. Para su puesta en escena se proponen dos universos: en uno, los actores que protagonizan esta obra hablan, cantan, construyen el mundo particular, cerrado y profundo de la malograda boda; y en otro, construyen la realidad de la época en la que se representa este ensayo de la obra lorquiana. Estamos en el año 1941. García Lorca vetado como autor subsiste en la voluntad creadora de nueve personas.

Dónde: Teatro Valle-Inclán de Madrid

Cuándo: Hasta el 12 de enero

Más información: http://cdn.mcu.es/espectaculo/1941-bodas-de-sangre/

ÓPERA: L'elisir d'amore

el Teatro Real exhibe en su escenario principal la obra de Donizetti bajo la firma del director de escena Damiano Michieletto y el musical Marc Piollet

Dónde: Teatro Real

Cuándo: Del 2 al 20 de diciembre

Más información: http://www.teatro-real.com/es/espectaculos/1772

MUSICAL: La leyenda del Unicornio

La leyenda del Unicornio, el mágico musical infantil, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, de una leyenda clásica convertida en cuento.Una hora de música, teatro y bailes, una historia de aventuras con personajes de cuento: magos, unicornios, peces, pelícanos y la protagonista, Marina, una niña capaz de vencer la terrible furia del Unicornio.

Dónde: En el teatro Fígaro

Cuándo: Del 16 de noviembre de 2013 al 12 de enero de 2013

Más información: http://www.gruposmedia.com/generos/musical/la-leyenda-del-unicornio-el-musical/

EXPOSICIÓN: Georges Méliès

Siguiendo con su tradición de programar exposiciones de temática cinematográfica, la Obra Social ”la Caixa” presenta un homenaje a quien ha sido llamado el primer mago del cine, Georges Méliès. La muestra repasa la diversidad de su obra y el valor que ha tenido en la evolución de la historia del cine, un valor que recientemente ha vuelto a salir a la luz gracias al film en 3D de Martin Scorsese Hugo (2011). ¿De dónde viene Méliès? ¿Cómo forjó su extraordinario universo? ¿Cuáles fueron sus fuentes de inspiración?

La exposición explica por primera vez las raíces culturales, estéticas y técnicas de Méliès y nos demuestra que los orígenes de su mundo se encuentran en los orígenes del cine: sombras

Dónde: CaixaForum Madrid

Cuándo: Hasta el 8 de diciembre

Más información: http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/es/caixaforum-madrid/exposiciones-temporales-caixaforum-madrid/georges-melies

EXPOSICIÓN: HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

El Espacio Fundación Telefónica presenta la exposición Historia de las telecomunicaciones. Colección Histórico-Tecnológica de Telefónica, una muestra sobre la evolución de la comunicación a distancia, con especial acento en la telefonía en España

Una selección de 50 piezas -desde los telégrafos de finales del siglo XIX a los móviles de última generación-, distribuidas cronológicamente en siete bloques, sitúa al visitante en el centro mismo de la tecnología, de su historia y de su aplicación a las telecomunicaciones, mostrando el impacto cultural y social que dichos avances llevaron consigo.

Dónde: Espacio de la Fundación telefónica

Más información: http://espacio.fundaciontelefonica.com/exposiciones-2/historia-de-las-telecomunicaciones-2/

MUSICAL: VIOLETTA, EL ESPECTÁCULO DE DISNEY

Con un gran despliegue de escenografía, coreografía, vestuario, y un increíble trabajo multimedia, el espectáculo contará con la participación de Martina Stoessel y las estrellas protagonistas de la serie de más éxito de Disney Channel. Un show lleno de emoción y alegría, con un repertorio musical que incluirá los hits de las dos primeras temporadas de la serie como “En mi mundo”, “Juntos somos más” o “Te Creo”, además de grandes sorpresas.

Dónde: El Palacio de los Deportes de Madrid

Más información: http://www.disney.es/violetta/conciertos/

CONCIERTO: CLARA MONTES

El 7 de diciembre, la cantante madrileña presentará su espectáculo 'Vuelvo a Antonio Gala' con Paco Ortega como artista invitado.

Dónde: Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa

Cuándo: Este sábado

Más información: http://teatrofernangomez.esmadrid.com/entradas/espectaculo/?id=743