La cantera de los pequeños cinéfilos

  • Tercera edición de Mi Primer Festival de Cine
  • Tercera edición de Mi Primer Festival de Cine, dirigida a niños de 2 a 12 años
Imagen de la primera edición de Mi Primer Festival de Cine
Imagen de la primera edición de Mi Primer Festival de Cine |Mi Primer Festival de Cine (Facebook)

Llega la tercera edición de Mi Primer Festival de Cine, la muestra internacional de cine donde los niños y las niñas de entre 2 y 12 años son los verdaderos protagonistas. Estrenos, cortometrajes de animación, películas de todo el mundo y clásicos del cine de todos los tiempos. Durante dos fines de semana, los niños disfrutarán de la magia del cine desde una perspectiva creativa, plural y sorprendente.

Este año pasarán por el festival más de 50 películas de 15 países, que se podrán ver en 8 sesiones familiares y otras 8 escolares. En esta edición, se prevé superar la afluencia de 2015 y llegar a los 2.500 espectadores. El festival se celebra por tercer año consecutivo en Madrid y está organizado por el mismo equipo de El Meu Primer Festival de Barcelona, que ya va por la novena edición.

El broche de oro lo pondrá el preestreno en España de la película de animación que más premios ha recibido en 2016. Una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine familiar, 'La vida de Calabacín' ('Ma vie de Courgette'), de Claude Barras, que ganó en Annecy el premio del público y el Cristal al mejor largometraje, y en San Sebastián se llevó el premio del público a la mejor película europea. Es también la película candidata de Suiza a los Oscar.

Mi Primer Festival, coordinado por la Asociación Cultural MODIband, cuenta con el apoyo de La Casa Encendida y los Cines Verdi, y pretende ser una ventana para la exhibición de obras inéditas o difícilmente visibles en pantallas comerciales, pero también un espacio de participación y de diálogo donde los niños sean los auténticos protagonistas.

Dónde: Cines Verdi (Bravo Murillo, 28. Metro Canal)

Cuándo: 19, 20, 26 y 27 de noviembre (consultar horarios)

Entradas: 6€, precio único, a partir de los 18 meses (en taquillas media hora antes de la sesión o anticipada en www.miprimerfestivaldecine.com)