Madrid en Telemadrid.es

La Encina Teatro abre sus puertas en Madrid con 'En el nombre de Cristo'

La obra retrata la vida de dos prostitutas durante 'La Movida madrileña'

La Encina Teatro abre sus puertas en Madrid con "En el nombre de Cristo"

mimadrid

| 01.03.2017 - 13:53 h

La compañía española La Encina Teatro abre su primera sala en Madrid tras más de veinte años de historia en los escenarios, un espacio que se inaugura el 3 de marzo para servir como "puente" entre autores e intérpretes que, siendo "primeras figuras" en Uruguay, "aún" no recalan en España.

"El objetivo es expandir al máximo posible la dramaturgia hispana y sobre todo la uruguaya", ha explicado en la presentación el director de la compañía, Paco Sáenz, que se familiarizó con el teatro de ese país durante sus cinco años de residencia en Montevideo.

Sáenz "culmina" de esta forma una "etapa de su carrera" en la que ha intentado crear lazos con la dramaturgia española y la iberoamericana.

El periplo de esta nueva sala, que tiene su programación cubierta hasta 2018, comenzará el 3 de marzo (21.00h.) con el estreno de "En el nombre de Cristo", un montaje escrito por el uruguayo Juanse Rodríguez, quien XXX el libreto en el actual Montevideo, y que la compañía adaptó al Madrid de los años 80 en su versión.

Con dirección de Sáenz, la obra retrata la vida de dos prostitutas durante "La Movida madrileña", una de ellas transexual, y cómo intentan "sobrevivir" a ese mundo de la Transición.

Se trata de una obra "triste y dramática, pero con un mensaje esperanzador", ha explicado Ángel Ferrero, actor del montaje que él y Saénz ya estrenaron hace dos años en Uruguay, aquella vez con elenco español, y que ahora llega a Madrid "volviendo a sus orígenes" porque reúne en el escenario a artistas iberoamericanos.

El 10 de marzo será el turno de "Uz, el pueblo", obra escrita en 2006 por Gabriel Calderón, y que Bárbara Risso dirigirá en la sala de La Encina -sita en la calle Ercilla- con un reparto formado por Borja Centeno, Concha Lacolo y Cyprien Rausis, entre otros.

Grace es una creyente ama de casa del poblado de Uz que debe ejecutar una misión encomendada por Dios: matar a uno de sus dos hijos para salvar a su pueblo.

La sala de La Encina Teatro abrirá también una escuela, en la que vendrán dramaturgos uruguayos a dar cursos, y dentro de sus actividades organizará también monográficos a "nivel de actores profesionales", sobre "intérpretes y metodologías muy concretas".

Cuándo: El viernes 3 de marzo a las 21.00h.

Dónde: Teatro La Encina (Calle Ercilla, 15)

Más información: https://www.facebook.com/Laencinateatromadrid/

Dónde: Teatro La Encina

Javascript is required to view this map.
© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados