Los nuevos sonidos irlandeses de Glen Hansard

  • Llega al Teatro Nuevo Apolo para presentar su trabajo 'Din't he ramble'
  • En 2007 ganó un Óscar por la banda sonora de 'Once'

El artista internacional ganador de un Óscar, Glen Hansard, llega al escenario del Teatro Nuevo Apolo dentro de la gira promocional de su nuevo trabajo, 'Didn't he ramble', en donde ofrecerá una velada única.

Este músico irlandés comenzó a ganarse la vida con tan solo 13 años tocando por las calles de Dublín. Desde entonces, además de músico, también ha trabajado como actor de televisión y cine, donde se dio a conocer en la película 'The Commitments'. Con invitados como John Sheahan (The Dubliners), Sam Beam (Iron and Wine) y Sam Amidon, es la perfecta unión de los sonidos hipnóticos -guitarra acústica, mandolina, vientos, violín– y la voz de Hansard. Hay ecos de los sonidos tradicionales del norte de Dublín y gospel-soul de la vieja escuela.

Glen Hansard, cantante, guitarrista y compositor es miembro del grupo The Frames y del dúo The Swell Season junto a Markéta Irglová. Ha publicado trabajos con ambas formaciones y en solitario, como su último trabajo, con el que se encuentra en plena gira de promoción. Entre todos los galardones que ha recibido cabe destacar el Óscar a Mejor Canción que logró en 2007 por la banda sonora de la película 'Once'.