Los realistas llegan a Madrid

El Museo Thyssen inagura el próximo 9 de febrero la exposición Realistas en Madrid, una muestra dedicada a los pintores y escultores que han plasmado diferentes lugares y rincones de Madrid desde la década de 1950. Antonio López García tiene, sin duda, un papel destacado dentro de este grupo de artistas que situaron al realismo en el primer plano del panorama artístico. La exposición que podrá disfrutarse hasta el 22 de mayo cuenta también con las obras de Amalia Avia, Julio López, Francisco López, Esperanza Parada, Isabel Quintanilla y María Moreno. Aunque no todos estos artistas han nacido en Madrid, la capital ha sido su principal lugar de trabajo y residencia. Muchas podrán disfrutarse por primera vez en una exposición.

La muestra que contará con más de 90 obras, entre pintura, escultura, dibujos, etc., es la primera que se le dedica en la capital a este grupo en varias décadas. La exposición está pensada para que el visitante a lo largo de las salas pueda ver los puntos en común que tienen los artistas y cómo se han ido influyendo a lo largo de su trayectoria artística.

Los comisarios de la exposición la han organizado de tal manera que las obras llevan un orden temático y no cronológico. De esta manera, el espectador irá de lo más íntimo a lo público; del bodegón a la ciudad; del plano corto, la escala pequeña y la proximidad, al gran formato y las vistas urbanas panorámicas. Temas todos ellos que los artistas coinciden en abordar.