Madrid celebra un año más la fiesta de la literatura con el 'Festival Ñ'

  • El viernes 20 y el sábado 21 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes
  • El reciente Premio Cervantes, Juan Goytisolo, será el encargado de inaugurarlo

La Fábrica y El Círculo de Bellas artes organizan la séptima edición de 'Festival Ñ', la fiesta anual de la literatura que, en esta ocasión, estará dirigida por el escritor Manuel Rivas.

El reciente Premio Cervantes Juan Goytisolo será el encargado de inaugura el Festival Eñe este año. Conversará con Antonio Lucas en una oportunidad única para acercarse a la producción literaria y el alcance de la obra del autor de El circo o Señas de identidad.

El programa contiene más de 50 actividades en torno a la idea de abrir pasos: diálogos, mesas redondas, conferencias, talleres, recitales poéticos, actividades infantiles y música, en las que participarán cerca de 70 invitados del mundo de las letras, el arte, la ciencia, el cine, la música o la comunicación.

Participarán en las distintas actividades del festival nombres como Joaquín Sabina, Julio Llamazares, Javier Moro, Marta Sanz, Baltasar Garzón, Caballero Bonald, José Luis Pardo, Elena Medel, Juan José Millás, Quico Cadaval, Luis García Montero, José Luis Cuerda, Ada Salas, Antón Patiño, Yuri Herrera, Raquel Robles, Agustín Fernández Mallo, SUSO33, Ana Curra, Óscar Hahn, Jordi Soler, Miguel Ríos, Bernardo Atxaga y El Roto.

Entre las actividades programadas destacan los homenajes a Rafael Chirbes y Caballero Bonald; los diálogos intrépidescados que confrontarán a autores de todas las disciplinas; las sesiones poéticas, la feria de editores independientes o los talleres expres para aquellos que quieran iniciarse en la literatura.

La música y el teatro tendrán su protagonismo en la feria. Es el caso de Ethnos Atramo, un proyecto musical que mezcla sonidos de vanguardia con timbres antiguos y ritmos tradicionales. Participan también la

Compañía de teatro Contando Hormigas, con una adaptación de Las visiones de Hildergard, y el artista SUSO33.

Los autores noveles tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto literario, maqueta o publicación a un grupo de editores profesionales y los más pequeños podrán practicar sus dotes literarias en varios talleres.

Por último, el concurso Fotohistorias de Madrid invitará a todos los participantes a contar las historias que ocurren en las calles de Madrid, reales o inventadas, siempre con el mismo formato: foto y texto, a través de las redes sociales.

Festival Ñ se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre. Consulta el programa completo en PDF.