Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital

  • Un libro que propone juegos y trucos para entretener a los niños que, por diferentes motivos, tienen que estar ingresados

La Fundación Atresmedia ha publicado '150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital', un libro que propone juegos y trucos para entretener a todos los niños y especialmente a aquellos que, por diferentes motivos, tienen que permanecer ingresados, según detallan sus impulsores.

Escrito por la periodista Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia y editado por Zenith, la publicación incluye retos para desarrollar la imaginación, para reír, para expresar emociones, de destreza, con música y sonidos, con números y palabras o para relajarse.

Para todas las edades y sin límite de participantes, las actividades que presenta ayudarán a los menores a expresar lo que sienten a conocerse mejor "e incluso a hacer magia". En palabras de Lary León, "los niños en el hospital están enfermos, pero siguen siendo niños y necesitan jugar, reírse, aprender, ver colores, sentir alegría a su alrededor y, sobre todo, necesitan atención emocional".

Para la autora, "uno de los mejores regalos que se les puede hacer es darles la capacidad de saber animarse, de tener una actitud positiva ante la adversidad. Se trata de potenciar la autoestima, la de los niños y la de los adultos, para descubrir juntos lo valioso que es poner en práctica la empatía y cultivar la paciencia, imprescindible en un hospital".

La Fundación Atresmedia ha contado con la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos para adaptar los juegos a las edades correspondientes, según sus capacidades y necesidades. Además, donará ejemplares de esta publicación a los 163 hospitales de toda España, con los que colabora actualmente.

Los derechos de autor y parte de los beneficios de '150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital' se destinarán íntegramente al Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia, que tiene como objetivo potenciar la humanización de los hospitales infantiles, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles.

Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación. Para ello la Fundación ha creado el Canal FAN3, el primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados, que se complementa con talleres de radio, visitas con famosos y diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura ocupa un lugar destacado.

Más información: Enlace de Casa del Libro para comprarlo