Nueva Ruta del Cocido para calentar el cuerpo

  • Hasta 33 restaurantes de la región participan en una nueva edición, la sexta ya
  • Participan los establecimientos con más tradición

Un total de 33 restaurantes de la Comunidad de Madrid participan hasta el 31 de marzo en la sexta edición de la Ruta del Cocido Madrileño. Varias semanas por delante para disfrutar de nuestro plato más tradicional, con sus típicos vuelcos, aunque con el toque que cada establecimiento le pone. Entre ellos, los clásicos como Malacatín, Casa Carola, La Bola, Lhardy, etc. Pero además también se apuntan a la cita otros restaurantes de la región como El Madrileño (Guadarrama), El Espliego (Mataelpino) o el Parador de Chinchón, entre muchos otros. En el vídeo te mostramos nuestra visita a La Bola.

Los precios, dependiendo del día y lo que incluya, van de los 10 a los 29 €. El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas, y en la pasada la cifra superó los 10.000 clientes. La iniciativa parte de la organización Qué Rico España, que tiene como objetivo promocionar la receta más representativa de la región que utiliza legumbres, verduras y carnes.

Además la Ruta tiene premio. Podemos rellenar una cartilla y votar por nuestro restaurante favorito, en distintas categorías: caldo, garbanzos, carne, etc. Los participantes entrarán en el sorteo de un lote de vinos, aceite, garbanzos y café.