Nuevo espacio para la escalada en Torrelodones

  • Este sábado se inaugura el rocódromo municipal con un campeonato de Boulder
  • La localidad celebra las Jornadas de Montaña con talleres, charlas y proyecciones
Algunas de las vías del nuevo rocódromo de Torrelodones
Algunas de las vías del nuevo rocódromo de Torrelodones |Ayuntamiento de Torrelodones

Dentro de las actividades de las Jornadas de la Montaña de Torrelodones, este sábado, a partir de las 12.00 h., abre sus puertas el nuevo rocódromo municipal, un nuevo espacio de escalada para los aficionados madrileños.

Con motivo de la inauguración se celebra el primer campeonato de Boulder organizado por el club de montaña Torrebloc (inscripciones: 10€).

Las Jornadas de la Montaña, que se celebran este viernes y sábado, ofrecen además varias actividades de entrada libre, entre talleres, charlas y proyecciones. Desde el aprendizaje sobre técnicas, materiales e introducción a la espeleología, hasta charlas sobre la experiencia de llegar al Himalaya, que será impartida por el conocido alpinista y periodista César Pérez de Tudela. Los más pequeños también podrán disfrutar de un parque de tirolinas en el parque JH.

Además, el ayuntamiento ofrece durante este mes diversas sendas ambientales guiadas para conocer los alrededores de Torrelodones. Este domingo (11.00 h.) se realizará la senda del camino del Pardillo y la presa del Gasco, mientras que el domingo 26 (también a las 11.00 h.) será el turno de la ruta del embalse de Los Peñascales, con explicaciones sobre la vegetación y la fauna que conviven en la zona (reservas en educadorambiental@ayto-torrelodones.org).

Más información: 91 859 47 79 o cmtorrebloc@gmail.com