Madrid en Telemadrid.es

Sanse homenajea a la carne de la sierra de Guadarrama

22 restaurantes celebran su Semana Gastronómica de la carne

Los menús (29€) se componen de un primero, plato principal y postre

El Asador de Arandilla ofrece como plato principal solomillo de vaca rubia de Guadarrama a la parrilla con patata panadera (semanagastronomica.com)

mimadrid

| 18.11.2016 - 17:16 h
REDACCIÓN

San Sebastián de los Reyes acoge desde este viernes la Semana Gastronómica de la Carne, que se celebra entre el 18 y el 27 de noviembre, y contará con la participación de 22 restaurantes. Cada uno ha diseñado un menú exclusivo con un segundo plato protagonizado por una ilustre materia prima, la indicación geográfica protegida "Carne de la Sierra de Guadarrama". A un precio único de 29 € (IVA incluido), lo completan un primero y un postre, acompañado por una copa de vino de la D.O. Vinos de Madrid.

Sanse reúne sus reconocidos fogones y parrillas, frecuentados por visitantes de toda la región cada fin de semana: Arandinos Peña, Asador Arandilla, La Buganvilla, La Figal de Pablo, La Hacienda de Campoamor, La Rueda, Las Meninas, Monasterio, O Cachelo, Asador Castilla, Asador El Molino, Restaurante Bakartxo, Restaurante Faro Norte, Hipódromo London Pub, Restaurante Jerezano, Restaurante Luis II, Restaurante O Recanto, Rivendel, Tapa Sanse Gastrobar y V. Arranz.

Y es que la carne adquiere numerosas formas y sabores a la brasa, en horno de leña, asada al carbón, guisada, también glaseada, en salsa, en hamburguesa e incluso picada cruda en tartar. La amplia variedad de la Semana Gastronómica abarca desde solomillo de ternera a la parrilla hasta la carrillera y el rabo de toro estofado. No faltan las chuletas y los chuletones, el lomo alto, el entrecot y la picaña.