Segunda ruta de la cuchara en Coslada

  • Del 14 al 23 de febrero
  • Tapa y bebida por 2,50 € en 42 establecimientos
Albóndigas con patatas
Albóndigas, una de las tapas tradicionales que se podrá disfrutar durante esta feria gastronómica |Telemadrid

Coslada acoge a partir de este viernes, y hasta el días 23, la segunda edición de la Ruta de la Cuchara, un evento de diez días de duración en el que participarán 42 establecimientos promocionando su gastronomía y especialidades.

La ruta, organizada por el ayuntamiento en colaboración con diversas entidades locales y regionales, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de tapa y bebida por 2,50 € en bares y restaurantes de distintos barrios como el casco, el barrio del Puerto, Valleaguado o el Ferial.

Las especialidades son variadas y van desde el puchero de cuaresma al risoto de cordero, pasando por los judiones, los callos, la crema bicolor de calabaza y calabacín o las patatas con sepia y changurro. Para el alcalde de Coslada, Raúl López, "el objetivo de esta iniciativa es sacar a la gente a la calle para que disfruten del potencial gastronómico que ofrece la ciudad, que conozcan sus comercios y sus restaurantes. De esta manera, dinamizamos la economía local y damos a conocer la excelente calidad de la restauración cosladeña".