Talleres infantiles para todos los gustos

  • Elaboración de jabones, escritura de jeroglíficos, aventuras de espías...
CaixaForum ofrece un taller de pintura
CaixaForum ofrece un taller de pintura |Lluis Salvadó | Obra Social La Caixa

Este fin de semana papás y pequeños tienen un amplio abanico de talleres divertidos donde aprender y pasarlo bien juntos.

TALLER DE JABÓN ARTESANAL

El Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo organizado y un taller ecológico este domingo (11.30 h.) dirigido a niños a partir de 10 años y en el que enseñarán a los más pequeños a fabricar jabón con aceite. No hace mucho años que se utilizaban restos de aceite usado para convertirlo en jabón natural y artesanal. Los niños aprenderán la sencilla técnica y los perjuicios que los productos químicos generan en el medioambiente.

Más información: 91 479 60 02 y infocasacampo@madrid.es (taller gratuito; necesaria reserva)

EGIPTO EN MADRID

El Templo de Debod organiza todos los sábados (11.30 h.) un taller cultural dirigido a niños de entre 5 y 12 años en el que se explica el origen y las características del templo, así como las curiosidades de una cultura milenaria como la egipcia. Los peques verán jeroglíficos y paredes llenas de relieves y símbolos, en una visita familiar que cuenta una parte práctica, cuando habrá pintura, escritura de jeroglíficos y disfraces.

Más información: 91 366 74 15 y templodebod@madrid.es (taller gratuito; necesaria reserva)

PINTAR EL AIRE EN CAIXAFORUM

CaixaForum organiza en su espacio Kids la actividad 'Pintar el aire', dirigida a niños a partir de 5 años. Se trata de un taller de artes plásticas que enseñará a captar la atmósfera de la ciudad, observando cómo cambian los colores a lo largo del día y captando todos los matices que proporcionan la luz, el frío, la niebla y la humedad

Horarios: del 25 de enero al 18 de mayo. Sábados, de 11.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 20.00 h., y domingos y festivos, de 11.00 h. a 14.00 h.

TALLERES EN FNAC

Las tiendas Fnac también ofrecen diversos talleres en sus tiendas todos los fines de semana. Por ejemplo, este sábado, un taller para aprender a tejer con los dedos en Xanadú (12.30 h.) o uno de fabricación de atrapasueños en Majadahonda. El domingo, taller de marcapáginas monstruosos en Majadahonda y talleres de disfraces en Plaza Norte y Parquesur (en ambos a las 12.30 h.)

PEQUEÑOS ESPÍAS

La Casa del Lector organiza el sábado (11.00 h. y 12.30 h.) el taller 'Conviértete en espía al servicio del emperador', dirigido a niños de entre 7 y 10 años. Toda una aventura en la que el educador José Ángel Murcia enseñará a los pequeños a construir un artilugio para cifrar mensajes y descifrar textos en clave que servirán de ayuda para resolver un enigma y ganar pequeños premios.

Inscripciones: actividades@casalector.es