Todos "iguales" en el teatro

  • El ciclo LGTB que se sube a las tablas de Nave 73, del 27 de junio al 7 de julio
Ciclo "Iguales" en Nave 73
Ciclo "Iguales" en Nave 73 |Telemadrid

La sala Nave 73 se une también a la celebración de la Semana del Orgullo LGTB con la programación del ciclo "Iguales". Una manera de reivindicar la diversidad y la igualdad del colectivo LGTB, desde las tablas, con monólogos, teatro, música, etc. Hasta el 2 de julio, Nave 73 ha programado diez funciones cen los que la temática LGTB será la protagonista y el espectador se verá inmerso en diferentes situaciones y realidades.

Algunas de las propuestas, repiten en cártel, como Comiéndote a Besos de Abel Zamora, los sábados a las 22:30. Mientras, para las noches de los viernes nada mejor que Jódete y Crece de Juan Pablo Cuevas. Extremófilos podrá verse los días 17 y 18, la obra de Luis Fernando de Julián que aborda la lucha por la identidad de género dentro de una historia de amor extrema. Los viernes por la tarde, puedes dejarte caer por Lacura, el monólogo escrito e interpretado por Bibiana Monje.

El teatro documental también tiene su hueco con Lieben, el 10 y 11 de junio, con un mensaje de lo más provocador. Los días 14 y 15 de julio podremos ver Amares, un encuentro entre dos mujeres que, parece que no tienen mucho en común, pero terminan en lugares comunes.

Trinidad, no es la primera vez que llega a las tablas madrileñas, pero vuelve el 21 y 22 de junio para recordar esta historia en el que el poliamor es el protagonista. Los días 27, 28 y 29 Petra y Carina, escrita por Mar Gómez contará al espectador la historia de amor y desamor de dos mujeres que, en el fondo, no tienen nada en común.

Cerrará el ciclo, De Otro Color el 1 y 2 de julio. Una historia en la que se aborda la diversidad y no tener que doblegarse a las normas que la sociedad impone.