Villa-Card, una tarjeta para conocer el patrimonio cultural de Madrid

  • Una iniciativa de promoción turística que arranca en septiembre
  • Pertenecen al programa Buitrago, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría

El programa 'Villas de Madrid' pretende potenciar y dinamizar la promoción turística y la difusión del patrimonio cultural de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Más adelante, se incorporarán Manzanares El Real y Patones. La iniciativa se enmarca en el Plan de Acción 2013/2015 en materia de Turismo y da continuidad a la emprendida con 'Ciudades Legado'.

Su objetivo principal es afianzar como destino estas villas, caracterizadas por poseer una importante riqueza patrimonial, artística y natural, y alcanzar la fidelización de este turismo. Así, se promueve también la consolidación y creación de puestos de trabajo en el sector. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, rubricó un acuerdo con los alcaldes de estos seis municipios y representantes de ocho entidades, entre las que se encuentran la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y diversas asociaciones y grupos de acción local.

TARJETA DE FIDELIZACIÓN

El programa 'Villas de Madrid' se materializará a partir de septiembre con la puesta en marcha de una tarjeta de fidelización, denominada Villa-Card, a través de la cual se obtendrán descuentos en los establecimientos turísticos, centros culturales y de naturaleza que se hayan adherido al programa. Además, en ella se irán acumulando puntos canjeables por premios relacionados con la actividad turística de la Comunidad de Madrid: productos agroalimentarios típicos, alojamientos turísticos o entradas a conciertos, espectáculos y actividades de ocio, entre otros.