Anticorrupción intenta interrogar a Corinna por las comisiones del AVE a la Meca

Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el rey Juan Carlos I
Corinna zu Sayn-Wittgenstein y el rey Juan Carlos I

La Fiscalía Anticorrupción se ha dirigido a la Serious Fraud Office (SFO), la oficina antifraude británica, para tratar "por ahora sin éxito" de localizar e interrogar a Corinna Larsen, de casada Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey emérito Juan Carlos I, en relación con las diligencias de investigación abiertas sobre comisiones de hasta 80 millones de euros presuntamente irregulares cobradas en relación con el AVE a la Meca.

Según han confirmado fuentes fiscales a Europa Press, Anticorrupción se dirigió a este organismo británico aunque la gestión no ha dado aún ningún resultado. Las mismas fuentes señalan que no se informará oficialmente con más detalles sobre esta gestión al encontrarse estas diligencias secretas.

La investigación sobre las presuntas comisiones ilegales del AVE a la Meca fue abierta por Anticorrupción tras cerrarse en la Audiencia Nacional la pieza denominada 'Carol' del caso Tándem, que investigaba una conversación mantenida entre la empresaria y el comisario jubilado, ahora en prisión preventiva, José Manuel Villarejo.

En dicho momento ya se informó que el rey emérito no podía ser investigado al gozar de inviolabilidad penal reconocida al Jefe del Estado, si bien se mantuvo la pieza abierta para investigar la posible responsabilidad de otras personas por estos hechos.