Arrimadas denuncia a Torra ante la Fiscalía por no retirar los lazos amarillos

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas |Telemadrid

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado este viernes un escrito ante la Fiscalía para denunciar el “incumplimiento” por parte de Quim Torra, presidente de la Generalitat, de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que le instaba a retirar lazos amarillos y esteladas de edificios públicos.

Arrimadas, junto al portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa ha acudido a la Fiscalía para acusar a Torra de transformar edificios públicos en un gran "tablón de anuncios del separatismo", instando a las autoridades a estudiar si está cometiendo delitos de "desobediencia" y "de propaganda electoral".

"Hay indicios de un delito de desobediencia grave"

Con respecto a los carteles de apoyo a los presos Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras y Raül Romeva, varios de los cuales serán cabezas de lista de JxCat y ERC en las generales, asegura que “Los edificios públicos están llenos de las caras de los candidatos de los partidos separatistas”, lo que considera “una auténtica vergüenza”.

Cs advierte que la JEC instaba a Torra el 11 de marzo a retirar en un plazo de 48 horas la simbología partidista de los edificios público, a lo que el presidente de la Generalitat respondía que era “imposible”.

"Los que deben quitar los lazos y la propaganda separatista son Colau y Torra"

Ante la situación, Arrimadas cree que, efectivamente hay “indicios y evidencias del delito de desobediencia grave", por lo que no les “harán participar en una campaña electoral mientras sus edificios están llenos de propaganda separatista”.

Además, ha aprovechado para desmarcarse de los grupos de encapuchados que han intentado descolgar las pancartas con lazos amarillos, asegurando que quien debe quitarlos “son Colau y Torra”.