Arrimadas garantiza el apoyo de Ciudadanos al estado de alarma

  • Pide al Gobierno que “tome las riendas” sin delegarlas en las comunidades autónomas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos |EFE

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, garantizó este domingo al Gobierno el apoyo de su partido al decreto sobre el estado de alarma, pero exigió al Ejecutivo que “tome las riendas” y no la delegue en las comunidades autónomas.

En un video distribuido a través de su cuenta de Twitter, Arrimadas explicó que la situación por la que atraviesa el país “es de nuevo muy grave”, y Cs ya estaba ya advirtiendo, como partido y desde autonomías donde gobierna, “que si no se tomaban medidas esta segunda ola se iba a descontrolar”.

“Lamentablemente la situación obliga a tomar medidas contundentes como ya hemos dicho hace muchas semanas”, insistió, abundando en que resulta necesario dar el paso para evitar volver a un confinamiento total como el de marzo.

“Nosotros vamos a ser un partido responsable, un partido de Estado, un partido que siempre piensa en el interés general, pero le decimos al Gobierno que tome las riendas, que no puede seguir intentando derivar su responsabilidad a las comunidades autónomas”, reparó.

Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE