Calvo: No dejaremos que Vox rompa el frente común contra los maltratadores

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, se muestra contundente en la defensa de la lucha contra la violencia machista y advierte a Vox de que no logrará romper el "frente común" contra el maltrato y de que cada vez que apoye "una sociedad machista y discriminatoria" tendrá enfrente a todos los demócratas.

"No lo va a conseguir porque estaremos enfrente todos los demócratas combatiendo el intento antidemocrático y machista de la ultraderecha española", asevera Calvo en una entrevista con Efe en la que acusa al partido de Santiago Abascal de haberse marcado el "objetivo inentendible" de "defender el machismo".

"Falta al respeto e injuria la memoria de las víctimas, de sus familias y de sus hijos"

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la titular de Igualdad lamenta que Vox pretenda "romper el consenso de la sociedad y de los partidos políticos" que "hacen frente unidos a la tragedia más terrible, que es el asesinato de las mujeres y de sus hijos".

Con sus afirmaciones, Vox "falta al respeto e injuria la memoria de las víctimas, de sus familias y de sus hijos" y, asegura la vicepresidenta, "hace que muchas mujeres no denuncien", ante lo que pide a todos los partidos que "no flaqueen ni un milímetro" en la lucha contra la violencia machista.

Una lucha respaldada por la Ley Integral contra la Violencia de Género (2004), que en este 2019 cumple quince años, la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (2007) y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que han demostrado su eficacia contra los asesinatos machistas y han mejorado la protección de las mujeres.

Pese a todo, dice, todavía queda mucho por hacer para alcanzar "el objetivo de violencia cero".