Casado quiere que Ceuta sea "enclave estratégico económico" para empresas que salgan de Gibraltar por el brexit

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha comprometido este jueves en Ceuta, adonde ha acudido para participar en la proclamación oficial de Juan Vivas como candidato a las elecciones autonómicas de mayo en una ciudad que gobierna desde 2011, a hacer "todo lo que haga falta" si llega a La Moncloa para convertir a la localidad norteafricana en "un enclave estratégico económico" atractivo para las empresas que puedan salir de Gibraltar "en caso de un 'Brexit' duro".

"Cuando volvamos al Gobierno haremos lo que haga falta: ampliar el Puerto, reforzar las conexiones de fibra óptica, mejorar el transporte o volver a estudiar el Régimen Económico y Fiscal (REF) más favorable", ha apuntado el líder del PP, que ha presentado a la ciudad autónoma como "el corazón de España".

"Lo que pase aquí es el futuro de nuestra Nación y con Juan Vivas, que es vuestro mejor embajador en la UE, ante el Gobierno de España y dentro del PP, leal pero exigente, hemos estado planeando el futuro de Ceuta", ha señalado durante su intervención en el acto político organizado en el Parador La Muralla, "como un enclave estratégico inigualable, tal y como ha sido durante siglos fundamental para el Reino de España y muy codiciada por otros por su gente y por su ubicación privilegiada".

Casado ha explicado que "ahora que puede haber un 'Brexit' duro que no deseamos por el que el Reino Unido pierda el pasaporte comunitario para negocios, empresas o sistemas financieros, muchos van a buscar otros enclaves estratégicos".

El va, "pese a la mala gestión del PSOE", a "decir que, si sale el Reino Unido, por supuesto también Gibraltar", y en ese marco Ceuta sería "una alternativa con un Régimen Económico y Fiscal (REF) capaz de atraer inversiones internacionales dentro de la ley pero con mejores tramos de fiscalidad, con facilidades para servicios financieros, on-line y empresas que generen riqueza, empleo y prosperidad para todos los ceutíes, los españoles y el resto de la UE".

Pide modernizar las fronteras y una inmigración ordenada y legal

Casado también ha abogado hoy en Ceuta por modernizar los "sistemas de control" de la frontera de esta ciudad con Marruecos y ha pedido una inmigración "ordenada, legal y de integración". Pablo Casado ha visitado esta mañana la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos para mostrar su apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional. Vivas se ha congratulado por "coincidir" con Casado en que "la frontera de Ceuta, que lo es también de España y Europa, no puede estar como está" y en que "debe dejar de ser un problema permanente para convertirse, con el Puerto, en una fortaleza que sirva de palanca para nuestro desarrollo económico".