El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha descrito este jueves como "impecable" el mensaje de Navidad de Felipe VI, al que ha definido como "un gran Rey", al tiempo que ha agregado que el monarca "defiende la unidad nacional, la concordia constitucional y la ejemplaridad de las instituciones". Ha subrayado que era el discurso que "nuestra nación necesita".

Casado ha remarcado que el Rey "demostró una vez más su cercanía y sensibilidad con los españoles que lo están pasando mal en este 2020 tan difícil", en especial con las familias que han perdido un ser querido a causa del coronavirus, los enfermos y el personal sanitario y esencial.

El líder del PP ha hecho estas valoraciones en unas declaraciones difundidas por el partido, después de que anoche calificara como "impecable" el mensaje del Rey.

El líder del PP ha destacado que el monarca también tuvo en su discurso un recuerdo para las familias "que están atravesando una crisis económica y social agravada por la pandemia, los jóvenes que buscan oportunidades de futuro y los mayores que quieren recuperar la tranquilidad".

Además, ha defendido la labor de Felipe VI que, "cuando fue proclamado ante las Cortes hace seis años, planteó la preservación de los valores cívicos, éticos y morales y la ejemplaridad como una de las guías de su reinado".

En este sentido, ha recordado que don Felipe enmarcó su reinado en la "defensa de los valores constitucionales de concordia y convivencia y el progreso y la libertad de España en el marco de las naciones europeas".

Por todo ello, ha ensalzado la Corona como "símbolo de nuestra continuidad y permanencia como nación; una nación que ha de preservarse unida dentro de su diversidad". "Un estado autonómico que no ha de admitir ningún tipo de ataque por parte de los que quieren romper nuestras instituciones", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular (PP), José Luis Martínez-Almeida, ha destacado este jueves que Felipe VI ha dado "un reconfortante mensaje centrado en las personas", tras el tradicional mensaje de Navidad del monarca.

"El Rey ha dado un reconfortante mensaje centrado en las personas, 'que han mantenido el país en pie'. Confianza en los españoles y en nuestro sistema democrático y constitucional", ha manifestado.

"'Ni el virus ni la crisis económica nos van a doblegar'. Gracias, Majestad. Viva el Rey", ha agregado Almeida en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves la Constitución y ha resaltado "el Rey con todos y todos con el Rey", tras el mensaje de Navidad de Felipe VI.

"Hoy el Rey renueva la fe en esta gran Nación", ha manifestado a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"Contamos con la Constitución, que representa nuestro modo de entender la vida, que todos debemos respetar; un éxito histórico: el reencuentro entre españoles, para mirar juntos hacia el futuro", ha agregado.