Casado pide "sumar" en un acto con Rosa Díez y Vidal-Quadras

  • Hace un llamamiento para impedir "la desnacionalización de España" y la "desarticulación nacional"
  • Rosa Díez, se define como una "española sin partido" durante la clausura de las jornadas 'Españoles en defensa de lo común'
Rosa Díez con Pablo Casado
Rosa Díez con Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado a la "suma" de aquellos que defienden "lo común" y la España constitucional para impedir la "desarticulación nacional", en un momento en el que el PP ha impulsado la coalición España Suma para aglutinar al votante de centro-derecha en caso de que haya elecciones generales el 10 de noviembre. "El Partido Popular, como instrumento al servicio de los españoles, está dispuesto a sumar en este proyecto a todos los que así lo entiendan. Por eso estamos aquí y por eso espero contar con más gente que se sume a este proyecto de reivindicación nacional", ha proclamado.

Casado ha realizado esta invitación durante la clausura de las jornadas 'Españoles en defensa de lo común' que ha organizado el PP en el Congreso y que han contado con las intervenciones de la exfundadora de UPyD y exdirigente socialista, Rosa Díez; el escritor Alvaro Pombo; el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández; y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

Entre los asistentes, el expresidente del PP catalán y luego fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras; el actual líder de UPyD, Cristiano Brown; los dirigentes de UPN Carlos Salvador y Segio Sayas; y varios consejeros del Gobierno madrileño como Javier Fernández-Lasquetty, Enrique López, Paloma Martín o María Eugenia Carballedo, entre otros.

Por parte de Ciudadanos (Cs) ha acudido el diputado de Cs y portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, Roberto Hernández, mientras que Vox ha declinado la invitación del PP a este acto alegando que no van a prestarse a "la foto" que busca el Partido Popular en defensa de España Suma, según fuentes de la formación.

La exfundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y exdirigente del PSOE, Rosa Díez, se ha definido este jueves como una "española sin partido". "Estoy como española sin partido. Por cierto, estoy muy agradecida a que me hayan invitado a tomar la palabra en esta casa. Yo sí echo en falta esta casa. Vivo muy feliz, que lo sepan, pero echo en falta el Congreso", ha confesado.