Ciudadanos cesa a su número dos en Euskadi cuando negociaba una coalición con el PP

Ciudadanos ha cesado a su número dos en Euskadi, Javier Gómez Calvo, que negociaba con el PP una coalición electoral para el 10N con la marca Vascos Suman.

Rivera ha insistido en que esta destitución se ha producido porque "quería irse a otro partido" y no por otras causas, en contra de lo manifestado por el propio Gómez, que ha asegurado que su cese se ha producido por intentar cerrar con el PP vasco una coalición constitucionalista al estilo de Navarra Suma.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha lamentado profundamente el cese de Gómez y ha confirmado que se había llegado a un decálogo compartido de prioridades para la coalición, que estaba condicionado a que pudiera ser aprobado por los responsables nacionales de Ciudadanos.

El dirigente del PP vasco ha pedido a Rivera que reconsidere esta fórmula para ir conjuntamente a las elecciones, para lo que hay tiempo hasta el próximo lunes para registrarla, porque sería un "profundo error desoír" lo que "una parte significativa de los integrantes de Ciudadanos sienten en el País Vasco". "Ellos viven aquí, conocen la realidad, ven lo que está pasando y entienden que, de la misma manera que se ha hecho en Navarra, en el País vasco hay que unirse y sumar", ha indicado.

Desde Ciudadanos, Juan Carlos Girauta ha pedido al PP que deje ya de insistir con la coalición España Suma porque esa posibilidad está cerrada: "Así que no. Y vale ya, espero" ha expresado en su cuenta de Twitter.