La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras y 17 para Forcadell por rebelión

  • Se piden penas de 11 años para Trapero y entre 7 y 16 para los ex consejeros
La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras y 17 para Forcadell por rebelión
La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras y 17 para Forcadell por rebelión

La Fiscalía solicita 25 años de prisión y otros 25 de inhabilitación absoluta para el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras por un delito de rebelión agravado por malversación de caudales públicos por su presunta participación en el proceso independentista. Las penas que pide el Ministerio Público para los ex consejeros en la causa que juzgará en los próximos meses el Tribunal Supremo oscilan entre los 7 y 16 años de cárcel.

En concreto, la Fiscalía atribuye a Jordi Turull un delito de rebelión agravado por malversación y reclama para él 16 años de prisión, al igual que a Raúl Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull y Dolors Bassa. Mientras, para Carles Mundó, solicita 7 años de prisión por un delito de malversación y un delito continuado de desobediencia grave. En la misma situación están Meritxell Borrás y Santi Vila.

Petición de 17 años para Carme Forcadell

Asimismo, la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell se enfrena a 17 años de cárcel por un delito de rebelión, igual que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Mientras, en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra el denominado 'procés', la Fiscalía ha remitido el escrito en el que solicita 11 años de prisión contra el ex jefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero también por rebelión, en lugar de los dos delitos de sedición y un de organización criminal por el que fue procesado.