Herida una diputada de Vox en un mitin en Sestao entre agresiones y cargas

La diputada de Vox Rocío de Meer
La diputada de Vox Rocío de Meer |EFE

Hieren a la diputada de Vox, Rocío de Meer, con una brecha en la cabeza, durante la celebración de un mitin electoral protagonizado por Santiago Abascal, en el que un grupo de radicales ha lanzado botellas y piedras al más del centenar de militantes congregados.

El acto electoral se ha iniciado a las 19:45 horas, un cuarto de hora antes de lo previsto, en la plaza de San Pedro, protegida con un amplio despliegue policial integrado por alrededor de un centenar de agentes antidisturbios.

Varios centenares de personas, convocadas por grupos antifascistas a través de las redes sociales, se han concentrado en el entorno de la plaza para protestar por la presencia del líder de Vox, y algunas de ellas han lanzado botes de humo, piedras y botellas, entre otros objetos, lo que ha desencadenado las cargas policiales, que se han extendido por las calles próximas al lugar del mitin. Los incidentes se han prolongado una vez concluido el acto.

La Ertzaintza ha abierto diligencias en calidad de investigados a tres varones por su presunta participación en los incidentes.

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha condenado la agresión a la diputada de Vox Rocío de Meer, que ha resultado herida en la frente este viernes tras recibir una pedrada durante los incidentes.

Así lo ha manifestado este sábado Batet en una publicación en su cuenta de Twitter, antes de la celebración del acto en recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados.

La presidenta de la Cámara Baja ha señalado que ha podido hablar con la diputada de Vox y que "se encuentra bien". "La violencia nunca es el camino", ha sentenciado.