Lastra pide a Casado que “devuelva a su partido a la moderación”

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, pidió este sábado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que “devuelva a su partido a la moderación” y lo aleje de la “radicalización” para no convertirlo en una “franquicia de Vox”.

Lo dijo en su intervención en la reunión de parlamentarios del Partido Socialista de Galicia (PSdG) celebrada en Santiago de Compostela, donde cargó contra el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por parecer el “progre” del PP cuando se “está viendo que va a ser el más ultraderechista del PP” y está “alentando la confrontación”.

La ‘número dos’ del PSOE destacó que en democracia hay “dos principios básicos”, uno es que la mayoría pueda formar Gobierno y el otro que la oposición acepte el resultado electoral.

Por ello, pidió al Partido Popular, ante la “reunión importante” del próximo lunes para definir su estrategia frente al próximo Gobierno que presidirá Pedro Sánchez, que sea una “oposición leal y constructiva”, como aseguró que “siempre” lo es el PSOE, porque así se” construye” el país y la democracia.

De otra manera, los populares caminan hacia la “destrucción del partido” y a la “radicalización” de la sociedad que va a terminar decantándose por la “ultraderecha”, reflexionó.

"El PP tiene entre sus filas y entre sus votantes a muchas personas que son verdaderamente demócratas y que están horrorizadas con esos pactos que están haciendo", ha agregado Lastra, que ha aludido a distintas posiciones de los Gobiernos regionales de Andalucía o Madrid en cuestiones como la violencia de género o la igualdad social.