Proyectan imágenes de las cargas policiales del 1-O en la fachada del Supremo

Proyectan imágenes de las cargas policiales del 1-O en la fachada del Supremo

En la fachada del Tribunal Supremo se ha proyectado a primera hora de este martes un vídeo de cargas policiales durante el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre del 2017. Ocurrió horas antes de que arrancara el juicio al procés con expectación mediática similar al 11-M. La Policía ya ha identificado a dos personas como presuntos autores de esta proyección.

El juicio por el 'procés' independentista en Cataluña comienza a celebrarse este martes en el Tribunal Supremo, apenas 14 meses después de iniciarse la investigación criminal contra los presuntos responsables de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el referéndum ilegal del 1-O y la fallida Declaración Unilateral de Independencia (DUI) de 27 octubre de 2017.

El inicio de las sesiones arranca con una expectación política y mediática sin precedentes pese a que la jornada, dividida en sesiones de mañana y tarde, se dedicará en exclusiva a que las defensas de los doce exmandatarios independentistas, entre los que se encuentra el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras, puedan exponer sus argumentos para intentar, en última instancia, la nulidad de todo el procedimiento judicial -las denominadas cuestiones previas-.